Admite que hay vacío jurídico, tras él designar a Kelvin Cruz como ministro de Deportes
El presidente Luis Abinader aseguró que está esperando la opinión legal para decidir de qué manera se va a designar a un nuevo alcalde para La Vega, después de que él designara a Kelvin Cruz como ministro de Deportes.
«Vamos a ver la opinión legal, aquí hay un limbo jurídico en este aspecto y estamos esperando la opinión legal y lo que nos diga eso haremos», indicó.
Este vacío jurídico se originó porque la vicealcaldesa también renunció y la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, establece que, ante la ausencia de los dos, el presidente de la República designará al alcalde.
Pero la norma manda que esa designación se hará «conforme el procedimiento establecido en la Constitución», sin especificar artículos.
La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) creó una comisión para estudiar el tema y ofrecer una recomendación.
Está conformada por Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Eddy Olivares, vicepresidente ejecutivo del PRM; Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (Lidom), y y Sigmund Freund, ministro de Administración Pública. Ellos estarían siendo asesorados por el propio Kelvin Cruz, según dijo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.
Abinader habló del tema en el Monumento Faro a Colón, cuyo museo visitó para ver el avance de la obra de remuneración que lleva a cabo el Ministerio de la Vivienda.