El tercera base dominicano de los Medias Rojas Rafael Devers dijo el domingo que no necesita cirugía y espera estar listo para los campos de entrenamiento de primavera, un día después de haber sido colocado en la lista de lesionados por 10 días con una inflamación en el hombro izquierdo.
Devers, quien cumplirá 28 años el 24 de octubre, dijo que sus hombros — principalmente el izquierdo — lo han molestado desde los entrenamientos de primavera. Finalizó un contrato por 10 años con Medias Rojas en enero de 2023 con un valor por 313,5 millones de dólares. Bateó para .272 con 28 jonrones y 83 carreras producidas en 138 partidos en la temporada. El tres veces llamado al Juego de Estrellas lidera a los tercera base de la Liga Americana con 12 errores.
“Nunca dejó de dolerme y nunca me sentí yo mismo este año”, dijo Devers a través de un traductor del equipo después de que Boston derrotara a los Mellizos de Minnesota por 8-1 en el primer partido de una doble jornada.
“Obviamente, fue una buena noticia que no fuera nada grave y sólo necesito prepararme para el próximo año”, dijo Devers.
Se espera que permanezca con el equipo por un tiempo y trabaje en un programa de recuperación para sus hombros cuando regrese a su hogar en República Dominicana.
“Creo que estaré en plena forma para el entrenamiento de primavera”, dijo.
Devers abandonó la derrota de 12 entradas del viernes por la noche ante los Mellizos de Minnesota en la parte superior de la 11ma entrada después de irse de 4-1 con una base por bolas y tres ponches.