Los políticos piden la dimisión por el bien de los ciudadanos de Nueva York
Dada las acusaciones que fueron presentadas por la fiscalía federal de Nueva York contra el alcalde Eric Adams, tres políticos dominicanos en dicha ciudad han pedido al funcionario que renuncie por el bien de los ciudadanos.
El presidente del Distrito de Brooklyn Antonio Reynoso y los miembros del Consejo de la ciudad de Nueva York, Shaun Abreu y Oswaldo Feliz son los dominicanos que han pedido la renuncia del alcalde Adams. Estos utilizaron sus cuentas de X para expresar su sentir y pedir la dimisión.
Antonio Reynoso, quien es ahora presidente del distrito de Brooklyn, puesto que era ocupado por Eric Adams antes de ganar la alcaldía, expresó que las acusaciones contra el alcalde son “graves, sustanciales y generalizadas”.
“Necesitará poner cada gramo de su ser para protegerse de estos cargos en un momento en el que cada gramo de su ser debería destinarse a la protección de la gente de la ciudad de Nueva York”, indicó Reynoso.
Expresó que el alcalde no puede dirigir la ciudad, ni pedir de buena fe a la ciudadanía que confíe en él. Pide a Adams poner a los neoyorquinos en primer lugar y renunciar.
Mientras que Shaun Abreu afirmó que Adams ha perdido el foco y creado distracciones que han estancado el trabajo en la ciudad.
“Por el bien de esta ciudad debería dimitir”, comunicó Shaun Abreu.
Oswaldo Feliz afirmó que la ciudad merece un gobierno libre de caos, y aunque el alcalde le asiste la presunción de inocencia, entiende que se le hará difícil cumplir con los deberes que le corresponden.
“El futuro de nuestra ciudad debe ser lo primero. Debe renunciar”, expresó Feliz.
El alcalde de la ciudad de Nueva York fue acusado este jueves de cargos federales de aceptar sobornos y aportes de campaña ilegales de fuentes extranjeras.
El alcalde, Eric Adams, “abultó sus ganancias” de las contribuciones ilegales al abusar del programa municipal de igualación de fondos, que ofrece un generoso aporte equivalente por cada donación pequeña, dice el expediente. Añade que su campaña recibió más de 10,000 dólares en fondos adicionales como resultado de certificaciones falsas.