Los Mets ponen en riesgo su clasificación tras caedr 6-0 ante los Cerveceros

Los Mets ponen en riesgo su clasificación tras caedr 6-0 ante los Cerveceros

Caen por tercer partido seguido y ahora son aventajados por los Bravos en la disputa por uno de los puestos de comodines de la Liga Nacional.

Joey Ortiz empujó tres carreras por Milwaukee y los Mets de Nueva York pegaron apenas dos hits para poner en riesgo su clasificación a los playoffs, al caer el sábado 4-0 ante los Cerveceros.

Nueva York (87-72) sufrió su tercera derrota en fila y se rezagó a un juego de Atlanta (88-71) en la lucha por los pasajes de comodín en la Liga Nacional. Los Bravos superaron en la jornada 2-1 a Kansas City con un jonrón de Travis d’Arnaud, expelotero de los Mets, que puso fin al encuentro.

Los Mets compiten por los últimos dos comodines con Atlanta y Arizona (88-72). Los Diamondbacks recibían a San Diego en la jornada.

Atlanta y los Mets tienen a su favor los criterios de desempate sobre los Diamondbacks y tienen dos duelos pendientes, suspendidos en la semana por el arribo del huracán Helene al sureste de Estados Unidos. Los Bravos y Nueva York se enfrentarían el lunes en una cartelera en caso de que su situación no se haya definido para entonces.

Ortiz puso a los Cerveceros arriba por 2-0 en el cuarto acto, al encontrar una curva del colombiano José Quintana (10-10), con cuenta llena, y enviar la pelota entre el jardín derecho y el central, para un sencillo con las bases llenas.

Milwaukee dejó el encuentro prácticamente definido en el octavo episodio, al anotar cuatro veces ante Reed Garrett.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1. El dominicano Starling Marte de 3-1. Los venezolanos Luis Torrens de 2-0, Francisco Álvarez de 1-0, Luisángel Acuña de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 5-2, William Contreras de 3-0 con una anotada, Andruw Monasterio de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Gary Sánchez de 2-0.

Compartir