LOS ÁNGELES. – El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) irrumpió de forma virtual en el debate de vicepresidentes celebrado este martes posteando casi 45 mensajes, la mayoría para atacar al candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz.
«A Tim Walz no le está yendo bien. No está capacitado para ser vicepresidente. Al igual que Kamala, ¡es una broma total!», fue uno de la treintena de mensajes que le dedicó al compañero de fórmula de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en la red social Truth en las casi dos horas que duró el debate.
El exmandatario estadounidense adoptó un tono burlón y grosero en sus mensajes, refriéndose a Walz con apelativos despectivos como ‘Tampon Tim’, en referencia a la ley que firmó el gobernador de Minnesota el año pasado para proporcionar productos de higiene femenina en las escuelas públicas.
También le dedicó unos cuantos de mensajes a una de las moderadoras, Norah O’Donnell, y a la cadena CBS News, donde se retransmitía el debate, acusándolos de mentir en informaciones como la toma del Capitolio del 6 de enero tras los resultados de las pasadas electorales.
«Norah acaba de hacer una declaración sobre las elecciones, no una pregunta. ¡Está pasando una mala noche!», espetó.
Entre la retahíla de ataques e insultos a su rival, el expresidente estadounidense también aprovechó la narrativa del debate para aclarar su postura políticas acerca del aborto.
«Todos saben que no apoyo una prohibición nacional al aborto y que la vetaría», señaló el candidato en mayúsculas y negritas, y añadió que apoya las excepciones del expresidente estadounidense Ronald Reagan (1980-1988), en relación a esta cuestión: por violación, incesto y el peligro de muerte para la madre.
Al término del debate, felicitó a su compañero de fórmula, J.D. Vance, por su actuación, al tiempo que volvió a zaherir a Walz, del que dijo tiene «un bajo coeficiente intelectual, muy parecido a Kamala».
«Nuestro país nunca podría recuperarse de una administración de estos dos. ¿Pueden imaginarlos representándonos con líderes extranjeros afilados y feroces? ¡Yo no puedo!», sentenció el líder republicano.