NUEVA YORK.- La familia de Gregory Delpeche, de 49 años, herido de un disparo en la cabeza el pasado mes en Brooklyn, está demandando la ciudad por $80 millones de dólares como indemnización.
Nick Liakas, abogado de la familia, dijo que la presentación de este jueves es el primer paso hacia una posible demanda contra la ciudad por los gastos médicos y el sufrimiento de Delpeche.
El hecho ocurrió en la estación del Metro de la avenida Sutter en Brooklyn. Según se informa, durante su estancia en el hospital, a Delpeche le extirparon parte del cráneo para aliviar la inflamación cerebral.
El aviso legal dice que «actualmente sufre múltiples déficits cognitivos, incluidos en su capacidad para hablar y formar palabras».
“No hay cantidad de dinero que pueda compensar el daño que ha sufrido, sólo podemos esperar hacer su vida más llevadera proporcionándole los recursos suficientes para atender todas sus necesidades médicas”, dijo Liakas en un comunicado.
Delpeche fue una de las cuatro personas heridas después que la policía abrió fuego en la estación del tren L.
La policía dijo que estaba siguiendo a Derell Mickles, de 37 años, quien supuestamente ingresó a la estación sin pagar la tarifa, y los oficiales intentaron someterlo porque presuntamente portaba un cuchillo. Los agentes le dispararon con una pistola paralizante, sin resultados, antes de abrir fuego.