El árbitro dominicano Ramón de Jesús Ferrer fue asignado para trabajar en la Serie Divisional de la Liga Americana que disputan los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland a partir de este sábado.
Ferrer estuvo detrás del plato para el segundo juego de la serie, en la que fue su tercera participación de postemporada luego de debutar en esta instancia en el 2021 cuando trabajó en una de las líneas en el choque disputado entre Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles.
De Jesús Ferrer, quien estuvo en el Juego de Estrellas y el Clásico Mundial en el 2023, también fue parte de la tripulación de árbitros que trabajó en la serie divisional del año pasado entre Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia.
Esta vez el criollo, nativo de El Cacique en Monte Plata, estuvo por primera vez detrás del plato en playoffs. En el primer juego estuvo laborando en la primera base.
Ferrer debutó en las Mayores el 22 de abril del 2016 en partido que enfrentó a los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland en el Comerica Park y hasta ahora es el único dominicano que ocupa ese rol en las Grandes Ligas.
En la actual temporada fue el árbitro principal en el juego sin hit lanzado por Dylan Cease, de los Padres de San Diego, contra los Nacionales de Washington.