PUNTA CANA. Las duplas de República Dominicana salieron victoriosas este lunes en la primera jornada del torneo sub-23 de voleibol de playa Norceca, que se celebra en esta ciudad.
El binomio masculino integrado por los primos, Ramón De Jesús Goris y Melvin De Jesús Albino, se acreditó su primer triunfo para dominicana tras doblegar a los representantes de Islas Vírgenes, Shadron Delpesche y John Jaimion.
Los quisqueyanos cerraron el partido dos sets por cero (21-12, 21-8), en el partido efectuado en la playa de Los Corales y que otorga ocho puestos para los Juegos Panamericanos Junior del 2025 en Paraguay.
Por otro lado, las femeninas Crismil Paniagua y Darlenys Olivo impusieron su calidad sobre Reanna Robinson y Nayelli Fergus, de San Vicente y las Granadinas.
Paniagua y Olivo sellaron su triunfo con marcador dos sets por cero (21-10, 21-8), en el torneo dedicado al senador Rafael Barón Duluc.
Entre los países que accionan en este torneo se encuentran, Islas Cayman, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Bermudas, Trinidad y Tobago, Suriname, entre otros.
El país anfitrión, República Dominicana, que ya se encuentra clasificado a los Juegos Panamericanos, saldrá a la cancha con el firme objetivo de seguir mejorando su posicionamiento en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las acciones continúan este martes con competencias desde las 9:00 de la mañana.