Espaillat sostiene encuentro con perremeístas en NY

Espaillat sostiene encuentro con perremeístas en NY

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat sostuvo un encuentro con más de un centenar de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad de NY, en la sede principal de la organización política para motorizar la candidatura presidencial de Kamala Harris.

Todos tenemos familiares, amigos y relacionados en el estado de Pensilvania y el trabajo que debemos hacer con ellos es comprometerlos a que voten por Kamala, sentenció Espaillat.

“Sin ganar el estado de Pensilvania se puede llegar a la presidencia, pero se hace muy difícil, es por ello que estaremos haciendo campaña semana tras semana hasta el día de las elecciones”, dijo.

“Ustedes son parte de este proceso, no solo votando, también motivando mediante llamadas o asistiendo a eventos políticos con nosotros u otros miembros y simpatizantes del Partido Demócrata del cual soy parte”, añadió.

De su lado, el presidente del PRM en la Gran Manzana, Julio Cesar “Yulin” Mateo, al hacer uso de la palabra y dar la bienvenida durante la introducción, enalteció la figura de Espaillat, por los aportes trascendentales que ha hecho a la democracia de los quisqueyanos en territorio estadounidense.

Además del voto en las elecciones venideras para escoger autoridades a nivel estatal, federal y presidencial, Espaillat destacó la firma del acuerdo de Cielos Abiertos entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana.

El acuerdo de Cielos Abiertos, firmado el 5 de agosto de 2024, se produjo después de más de dos décadas de negociaciones, en las que elcongresista Espaillat desempeñó un papel crucial abogando por su aprobación ante las autoridades norteamericanas.

Durante su discurso en el local del PRM, Espaillat enfatizó la naturaleza transformadora del acuerdo, que abrirá nuevas rutas aéreas, aumentará la competencia entre las aerolíneas y reducirá significativamente los costos de los vuelos para los viajeros entre los EE. UU. y la República Dominicana.

Compartir