SALCEDO. – Todavía las autoridades y los cuerpos investigativos de la provincia Hermanas Mirabal no tienen a persona alguna detenida, luego que al caer la tarde del pasado viernes, un joven al parecer en estado de embriaguez encontrara de forma accidental una osamenta en la comunidad Los Almendros, próximo al Estadio Ignacio Reynoso de este municipio.
De acuerdo a lo relatado por una fuente policial a este medio, al caer la tarde del pasado viernes un joven de uno 27 años de edad y en estado de embriaguez se encontró de manera accidental conque en un hoyo ubicado en la comunidad de Los Almendros de Salcedo, próximo al play habían varios huesos y un cráneo.
De inmediato según la fuente, el joven se apersonó hasta el destacamento policial los cuales acudieron al lugar en donde pudieron contactar de que en verdad había una osamenta, y en donde además había un plato y cuchara plástica.
Minutos después, los Departamentos de la Policía Científica y del Dicrim hicieron un levantamiento de dicha osamenta y trasladaron la misma al Instituto Nacional de Patología Forenses de San Francisco de Macorís, en donde se les practican los exámenes de rigor y así determinar de a quién podrían pertenecer estos restos.
Rumor Yondelvis
Sin embargo y luego de conocerse el hallazgo de dicha osamenta, por las diferentes plataformas digitales corrió el rumor popular en donde muchos se preguntan si estos pudieran pertenecer al adolescente Yondelvi Guevara Gabriel, desaparecido el 24 de octubre del pasado 2023.
Se recuerda que Yondelvi desapareció de su casa de la comunidad de Alto de Piedra, Salcedo, luego que este se acostara la noche anterior y al otro día cuando sus familiares lo fueron a levantar para que se alistara para que fuera a la escuela, el mismo no estaba en su residencia, dejando en la ciudadanía y en parte de sus familiares una estela de pesadas dudas.
En ese entonces y para llamar a la atención de las autoridades, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Rebeca Hernández, visitó la casa del menor, en donde esta hizo severas críticas en contra de las autoridades, las cuales y según lo dicho por la dama en esa oportunidad, habían hecho un pírrico trabajo para que el menor pudiera ser encontrado.
Marchas, vigilias, búsquedas con perros amaestrados traídos a esta demarcación por las autoridades investigativa y otras actividades, fueron realizadas por diferentes sectores de la sociedad salcedense, sin que hasta la fecha se haya podido dar con el paradero del menor.
Los familiares del niño han solicitado que cualquier persona que tenga información sobre su paradero contacte a los siguientes números de teléfono: 849-397-2299 o 809-844-9758.