Santo Domingo.-Durante un recorrido realizado por el 6to. Batallón de Cazadores en Constanza, el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Jorge Iván Camino Pérez, destacó la importancia de mantener a las tropas en un estado de máximo entrenamiento y preparación para el cumplimiento de las misiones realizadas para el mantenimiento de la seguridad y la defensa de la nación.
Al dirigirse a las tropas en Constanza, manifestó que “la listeza operativa es fundamental para que podamos cumplir con nuestra misión de defender la soberanía y mantener la seguridad del país. Mi prioridad es asegurar que todos ustedes cuenten con lo necesario para estar listos cuando se les requiera”.
Destacó además que el 6to. Batallón de Cazadores tiene un alto valor estratégico para las Fuerzas Armadas por su alto nivel de entrenamiento y por la mística y tradición que han caracterizado por siempre a esa emblemática unidad del Ejército.
Durante el recorrido, Camino Pérez verificó las instalaciones y el equipamiento militar de la unidad, garantizando existan las condiciones para mantenerse firmes en el cumplimiento de las misiones asignadas.
Además, sostuvo reuniones con oficiales y soldados para evaluar las capacidades operativas y discutir posibles áreas de mejora en cuanto a los recursos disponibles y entrenamiento.
Asimismo de la sede del 6to Batallón de Cazadores, el recorrido abarcó el Destacamento de Casabito y el Destacamento de Jimenoa perteneciente al 4to Batallón de la 2da. Brigada ubicada en La Vega.
Acompañado por miembros de su Estado Mayor Coordinador y de otros oficiales superiores, Camino Pérez reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la operatividad del Ejército.