Por Elías Barreras Corporan.
El Pueblo Dominicano fue escuchado por su Presidente el pueblo expresó su deseo de que se retirara el Plan de modernización fiscal el cual es necesario para el desarrollo del País. Los Partidos políticos y la distintas organizaciones había externados su preocupación por la reforma tributaria, el presidente recibió total apoyo a la decisión tomada de retirar del Congreso el proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
En una comparecencia en la TV nacional de 6 minutos el Mandatario se refirió a la misma, además expresando su decisión donde refleja un alto compromiso con el diálogo y la sensibilidad ante las inquietudes de la ciudadanía.
«Reconozco la importancia de llevar a cabo un proceso de modernización fiscal. El cual debe ser participativo que incluya las opiniones y necesidades de todos los sectores», señaló el Presidente.
Al iniciar este cuatrienio el Presidente llamó a los Partidos y Organizaciones cívica para consensuar una reforma fiscal y los Partidos que hoy exigen participación para la discusión de una reforma integrar se oponían al dialogo abierto y sincero. Mi firme compromiso es con el Pueblo, luchare por el bienestar de todos los dominicanos. Sigo comprometidos con la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento económico y la sostenibilidad fiscal, siempre priorizando el interés de la población».
Gracias Sr. Presidente por pensar positivamente en la apertura del diálogo para escuchar y actuar en consecuencia, por lo que reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto por un futuro mejor para la República Dominicana. Hay quienes debieron haber realizada la referida reforma fiscal, pero esto tienes un costo Poltico que nadie quieres cargar. El Presidente tiene un compromiso con su pueblo que día tras día se levanta a buscar el sustento de su familia, por ellos señor Presidente gracias. Estoy y estaré al lado de usted y mi País.