La selección dominicana Sub 17 cayó 1-0 ante Nigeria , cuya veterana Shakirat Moschood anotó el único gol
El onceno de Nigeria volvió a mostrar un juego intratable en cada una de sus líneas, con lo cual se impuso ante una corajuda República Dominicana por ajustado 0-1, gracias a golazo de la superba Shakirat Moshood, en el partido de cierre en la fase de grupos del Mundial Femenil sub17, jugado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
La tropa africana se impuso ante un rival que puso alma y corazón en cada balón, pero enmarcado en un cotejo anticipado como disparejo, con un enemigo muy punzante en sus ataques, aunque esta vez no fue tan letal como acostumbra.
“Hicimos el juego que nos propusimos, con mucho gasto físico”, señaló la entrenadora Betzaida Ubrí, destacando la labor hercúlea de su equipo, sobre todo Renata Mercedes y Jaylene Rondón, que estuvieron imperiales los noventa minutos.
La selección quisqueyana quiso contrarrestar un ataque compacto nigeriano inclemente, siempre con los tiros pasando por la mediocampista de creación, Taiwo Afolabi, imparable en cada acometida por el corazón de la cancha.
“Hemos cumplido como Selección, mostrando garras, trabajo y entrega”, remachó Ubrí, subrayando el temple de todas sus muchachas en cada balón tocado.
Armada indomable
Nigeria se mantuvo martillando las líneas dominicanas, y sólo la excelencia y compromiso a muerte de cada integrante impidieron la goleada, con ataques anfitriones intermitentes y procurando sobre todo defender la parcela.
“Esta Selección estuvo a la altura de las exigencias y circunstancias”, apuntaló Ubrí, convencida que se pudo pensar en más ante otra realidad.
La tricolor sucumbió, pero nunca desistió de buscar el resultado en la medida de lo posible ante un rival candidato, en lo que Ubrí llamó “equipo indomable” de principio a fin.
República Dominicana le dejó literalmente el balón a las verdes (59 por ciento), pero supo defenderse como gato bocarriba en el ecuador del cotejo, contrarrestando las temidas embestidas de la mediopunta Taiwo Afolabi, quien tuvo varios disparos de peligro y la heroína Moshood; mientras Mercedes se convertía junto con la muy segura portera Rondón, Alexa Castro y Livia de León, en el muro contra las pentacampeonas africanas.
La tricolor tuvo una inmejorable ocasión en el minuto 35 con Castro, quien recogió un balón suelto desde el borde del área que mandó desviado muy cerca del palo. Nigeria atacó sin cesar, hasta la desesperación al final del primer tiempo.
En la segunda mitad, las nigerianas daban los últimos hálitos para evitar el desaguisado empate contra una inexperta y debutante tricolor. En el cotejo completo, la tropa verde tuvo diez disparos al arco, contra uno del anfitrión.
Y tanto dio el cántaro, hasta que en el min 89 Moshood tomó un balón lejos del área que mandó como misil al ángulo superior derecho, sin oportunidad alguna para Rondón.
República Dominicana terminó con enorme estoicismo ante las más poderosas del continente y que vienen de tercer lugar en el Mundial pasado, además como las más ofensivas (nueve goles) junto con España (10). La anfitriona se marcha con un punto dorado y gol, conseguidos ante Nueva Zelanda.