Santo Domingo.- Es necesario ver cómo se hará la fusión de los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y cuál sería su impacto, aseguró este miércoles Carlos Ortega, presidente del Consejo de Directores de APEC.
«Solo conocemos la intención del Gobierno de mejorar el gasto público, no solo en el aspecto educativo, sino también en otras instituciones», expresó.
Ortega recordó que, en el ámbito empresarial, toda fusión requiere planificación y la consideración de aspectos culturales que, según él, no se sabe cómo han sido previstos.
Explicó que como grupo desconocen cómo se llevará a cabo la unificación.
«Si esta fusión beneficia a la población estudiantil en todos los niveles, desde la educación inicial, que abarca a niños de cuatro años, hasta la educación superior en las universidades, como grupo estaríamos de acuerdo», destacó Ortega durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Sin embargo, apuntó que aún no conocen el proyecto, por lo que sería precipitado emitir una opinión.
«En principio, parece que será beneficiosa, pero aún no sabemos con certeza cuáles son los beneficios ni los retos que supone esta fusión», afirmó.
El presidente del Consejo de Directores de APEC fue consultado sobre la necesidad de realizar un diagnóstico, a lo que respondió que imagina que ese diagnóstico ya debió haberse hecho.
Ortega también resaltó que, en el ámbito educativo, las evoluciones sistemáticas deben ser constantes y no solo responder a coyunturas, como parece ser el caso actual.
«No sabemos si ese diagnóstico existe; hay mucha información dispersa, y es un tema que debe ser tratado para, en función de ello, hacer la evaluación correspondiente», concluyó.