SANTO DOMINGO.– Luego de que fuera aprobada con por los menos cinco cambios, el proceso de proclamación de la reforma Constitucional abarcará dos días de sesiones extraordinarias en el Congreso durante el fin de semana que incluirá la presencia el domingo del presidente Abinader, para lo que el Palacio Legislativo se prepara desde este viernes.
Este escenario está siendo adecuado para volver a reunir a los 222 legisladores que constituidos en Asamblea Nacional dejarán proclamada la nueva Constitución junto al presidente Abinader este domingo a las 10 de la mañana.
Pero antes, los asambleístas tendrán una reunión el sábado a las 2 de la tarde para iniciar la formalización de la reforma a la Constitución, la cual deberá ser leída de manera íntegra.
Manteniendo su posición de rechazo a la modificación a la ley sustantiva, el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo y del PLD informaron que no acudirán al acto de proclamación, lo que es criticado por parte de legisladores del oficial PRM.
Los reglamentos de la Asamblea Nacional establecen que para la proclamación de la Constitución, se dispararán 21 salvas de cañonazos antes y después de la lectura de la Carta Magna.
Proclamada la Constitución, los trabajos de la Asamblea Nacional quedarán concluidos formalmente y la nueva ley de leyes estará vigente en el país.