“Yo nunca he hablado con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que me rehabiliten”, expresó Medina
El expresidente Danilo Medina negó que haya negociado con el presidente Luis Abinader el ser rehabilitado otra vez para ser candidato a la Presidencia de la República, a cambio del apoyo a la nueva reforma constitucional, la cual fe promulgada este domingo.
“Yo nunca he hablado con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que me rehabiliten”, expresó Medina al ser abordado por los medios de comunicación tras ser juramentado nueva vez como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El expresidente exclamó que “no es verdad que el presidente Abinader es el único en ponerle un candado a la constitución”.
Dijo que él fue el primero en “autolimitarse” ya que en la reforma a la carta magna del 2015 colocó un transitorio señalando que no podía volver a postularse.
Ese mismo transitorio se quedó en la reforma constitucional promulgada la mañana de este domingo por Abinader en el Congreso Nacional.
Esa reforma constitucional de Danilo Medina instituyó los dos periodos seguidos y nunca más, que todavía hoy se tienen en la Constitución de la República.