Santo Domingo .- Luis Mejía Brache, vicepresidente de Empresa Generadora de Electricidad Haina, expresó que esa empresa ha impulsado la transformación de la matriz de generación hacia una más diversa y sostenible.
Detalló que la evolución de EGE Haina ha sido impulsada por una inversión que supera los 1,500 millones de dólares en centrales de generación eléctrica.
A esta cifra significativa se suman los 1,130 millones de dólares que la empresa ha aportado al Estado dominicano en dividendos e impuestos desde finales de los 90.
“Las energías renovables ahora lideran nuestra capacidad de generación, representando un 38 %. Esto refleja nuestro compromiso de reducir la huella de carbono y de proteger nuestro entorno”, afirmó durante la celebración del 25 aniversario.
Al resaltar los aporte de la empresa, el ejecutivo destacó que con esas inversiones en energía limpia EGE Haina contribuye a lograr las metas nacionales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
“A través de sus centrales renovables, la empresa tiene el potencial de ahorrar al país la importación anual de 1,500,000 barriles de petróleo y de evitar cada año la emisión a la atmósfera de más de 600,000 toneladas de CO2”, dijo.
La actividad contó con la presencia de ministros, altos funcionarios del Gobierno, accionistas y miembros del Consejo .