El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a un total de 24 provincias en alertas por la incidencia de la vaguada asociada a la inestabilidad de una baja presión, lo que provocará incrementos nubosos acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas de la mañana.
11 provincias se mantienen en alerta amarilla y suben a 14 en verde, incluido el Distrito Nacional.
En alerta amarilla está Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Pedernales.
Mientras que, las provincias en alerta verde Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Independencia, Montecristi, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Elías Piña y el Distrito Nacional.
En ese sentido, la institución recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
El COE exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica a permanecer en puerto, debido a los vientos anormales y olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, siendo superiores mar a dentro.