Torre donde la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC) ocupa los pisos del 4 al 10
Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó de alarmante el gasto millonario en alquileres que ha realizado la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), los cuales superan los 2,700 millones de pesos, en detrimento y contrario a la anunciada austeridad del Gobierno.
Máximo Calzado Reyes, vicepresidente ejecutivo de la entidad, solicitó a las autoridades intervenir en las instituciones públicas, a los fines detener el gasto de miles y miles de millones de pesos en alquileres, gastos por demás excesivos, irracionales y exagerados, que están realizando algunos funcionarios de las instituciones públicas, invirtiendo millones de pesos del Presupuesto General del Estado.
La entidad cívica alertó a las autoridades que el caso de la OGTIC no es el único, ya que recientemente se informó sobre una licitación de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra hospitalarias (DAEH), para el alquiler de ambulancias, por un monto de RD$1,000 millones de pesos, acciones violatorias a la Constitución en su artículo 238, donde se establecen los principios y criterios de asignación de los recursos públicos, según explicó en una nota de prensa.
«¿vale la pena continuar con el festival de alquileres en diversas áreas del estado, o si es preferible que el gobierno compre y construya?», se preguntó.
En esas atenciones, es inexplicable y carece de toda lógica y racionalidad que algunos funcionarios estén invirtiendo millones de pesos en alquileres, todo ello contrario a la eficacia y eficiencia en el manejo de los fondos públicos, que es mandatorio por la constitución.
«Reiteramos a las autoridades competentes, para que realicen las investigaciones de rigor, deteniendo en lo inmediato la ejecución de las referidas contrataciones», sostuvo.