Santo Domingo.- En un operativo de vigilancia e interdicción, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público capturaron a dos hombres en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, con tres maletas que contenían 54 paquetes de lo que se presume es cocaína.
Los oficiales antinarcóticos y fiscales interceptaron a un ciudadano dominicano, quien escoltaba las maletas con las supuestas sustancias narcóticas, que tenían como destino Lisboa, Portugal, tras recibir informes de inteligencia.
Al inspeccionar el equipaje, los agentes hallaron 18 paquetes de cocaína en cada maleta, sumando un total de 54 bloques cubiertos con cinta adhesiva, además de dos dispositivos GPS sin marca legible.
Como parte del seguimiento al caso, el equipo operativo detuvo en la terminal a un segundo individuo, de nacionalidad colombiana, quien, según informes, acompañaba al dominicano.
Durante la intervención también se incautaron una yipeta Honda CRV con placa G-542942, RD $87,800 pesos dominicanos, US $10,000 dólares estadounidenses, teléfonos celulares, documentos personales y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD continúan profundizando las investigaciones sobre esta red de narcotráfico internacional, que emplea personas como mulas para transportar drogas a través de los aeropuertos del país hacia Estados Unidos y Europa.
Los detenidos serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente en las próximas horas para conocerles medidas de coerción, en cumplimiento de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.