Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (Minerd) firmó un convenio con las organizaciones Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y Recolectiva para implementar un programa de gestión de residuos sólidos en las escuelas públicas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El propósito es fomentar la separación de botellas plásticas del resto de los residuos y sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de una correcta gestión de los desperdicios.
El Programa inició el Distrito Escolar 15-04, con la integración de 15 centros educativos y se extenderá a las escuelas de las Regionales 15 y 10 de Educación.
La iniciativa es apoyada por empresas e instituciones aliadas, como Coca-Cola, Bepensa, Polyplas (Agua Crystal), Plásticos Multiform, Industrias San Miguel, Planeta Azul, Cervecería Nacional Dominicana, entre otras.
“Es un compromiso del Ministerio de Educación el desarrollo de la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente ”señaló Ancell Scheker Mendoza, viceministra de servicios técnicos y pedagógicos del Minerd.
Mario Pujols, presidente de NUVI, destaco la importancia del programa y dijo que redundara en beneficios de los estudiantes y el país.
Juan Amell, presidente de Recolectiva, destacó el impacto positivo del programa en las comunidades escolares y la recuperación de los residuos de botellas post-consumo separados en origen, promoviendo acciones que impulsen el reciclaje de estos envases.
Hasta la fecha, han sido sensibilizados sobre el tema 3,597 estudiantes y 191 miembros del personal de apoyo de las escuelas, entre docentes, conserjes y personal administrativo.
Entre las escuelas intervenidas figuran las escuelas Primaria Casa de la Providencia y María Fania Encarnación.