Carolina Mejía no tiene esperanzas de ser Presidenta

Carolina Mejía no tiene esperanzas de ser Presidenta

Por Dayvi López Vargas

La obsesión de don Hipólito Mejía con ver a su hija subir con la banda presidencial las escalinatas del palacio de gobierno, son más que obvias. En este caso el rechazo de la gente a Carolina puede no sea heredado, pero el temperamento y la chabacanería del papá muy probable lo sea, e Hipolito Mejía no es el mejor ejemplo ni cuenta con gran aceptación.

En la historia de nuestra nación podemos destacar que siempre el Gobierno ha estado dirigido por hombres durante sus casi 200 años de existencia y así seguirá al menos durante mucho tiempo. No se trata de comentarios misóginos, sino de realidades. Aunque el voto femenino dominicano es mayoría, tiende a identificarse con los hombres.

A diferencia de las siete presidentas electas en Latinoamérica, nuestro país ha tenido fuerte influencia estadounidense y española, en ambos no ha llegado una mujer. Nuestro país sufrió guerras y conflictos donde sus líderes militares fueron los que dirigieron el país, en total, ellos suman aproximadamente cien años de mandatos.

En las elecciones generales de 2016, Carolina Mejía fue candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno y perdió sin ser tomada en cuenta por las mujeres. Actualmente, es la Secretaria General de su partido y no ha tenido la aceptación de las bases.

En el caso de Estados Unidos fue las recientes elecciones, donde Kamala Harris no superó la barrera de género y se convirtió en la segunda mujer en perder una elección presidencial frente a Donald Trump, la primera lo fue Hillary Clinton.

Un dato a tomar en cuenta, fue que, prestigiosos diarios publicaron, que la mayoría de votos de homosexuales fueron para Trump y no para Harris. Y además, más que mujeres pro Harris, fue la lucha de mujeres migrantes por evitar deportaciones o trabas de ingresos de sus familiares a los Estados Unidos.

Por qué no puede ser Presidente/a Carolina Mejía:

No ha demostrado honestidad

Antes del año 2021 la Sra. Mejía se la pasaba criticando la corrupción del PLD; sin embargo, canceló una empleada del Ayuntamiento por denunciar corrupción en su gobierno. Numerosos periodistas han mencionado sus nombres cuando tratan el caso de INTRANT, cosas que deteriora su imagen y debería aclarar.

Nadie que sea honesto tendrá como asesor o aliado a Alofoke y otras personas de cuestionable reputación.

No sabe de eso

Hace un esfuerzo en parecer domina lo que hace, cuando todo el mundo puede percibir lo contrario. La sociedad quiere gente con capacidad para dirigir un país en crisis y un liderazgo que muestre deseos en resolver los problemas. Es absurdo pensar que un mal alcalde será buen presidente, Bukele de buen alcalde fue buen presidente, es lo lógico.

No solo esta señora no ha leído un solo libro, sino que, no da muestras de habilidades técnicas ni un discurso que vaya de la teoría a la práctica. Si se pasara asistencia en su institución, capaz repruebe por poca asistencia a su propio despacho o aún vaya, su mente está en ser presidenta del país y no en fajarse a limpiar y sanear las avenidas, calles y sembrar árboles en ellas.

Ha deteriorado los principales servicios en el Distrito Nacional

Ha fracasado en casi todas sus acciones. Su obra más brillante fue las ciclovías, siendo la obra que más amputaciones de piernas y roturas de piernas haya causado a ciudadanos, así varios casos de ciclistas muertos.

La Zona Colonial nunca ha estado tan deterioradas. La avenida México parece un basurero. La 27 de Febrero es monitoreada por Obras Públicas y no por ella. La avenida Duarte está llena de inmundicia y desorden. En fin, no hay una sola avenida en la capital que goce de verdadera limpieza y organización.

Inundaciones en las avenidas y calles del Distrito Nacional han ocasionado muertes y tragedias sin medidas que puedan evitar se repitan tragedias de años anteriores.

No es nacionalista

Tanto ella como su padre esa palabra les da alergia. Nunca verán a la Sra. Mejía ir a una marcha nacionalista o estar en favor de los intereses nacionales. Este pueblo busca liderazgo nacionalista.La «niña de Papá» busca continuar el legado de su padre.

Diferencias con líderes nacionales

La diferencias del sector de Hipólito Mejía con el presidente Abinader son obvias y desde ya se han sacado las «garras». Diferencias con el presidente Leonel Fernández, a tal punto, que Hipólito Mejía amenazó con someter a la Justicia a Fernández, además de los vínculos de Hipólito Mejía y Danilo Medina sería un riesgo.

Las diferencias de Mejía con sectores de la oposición y con poderosos empresarios. No hay mayor obstáculo que el sector empresarial que vela por sus intereses y el monopolio del control político y de la presa que es el pueblo dominicano con su presupuesto.

Si vemos todos estos factores, podemos determinar, que no solo el ser mujer impedirán llegue Carolina Mejía a ser presidenta de este país, sino su cúmulo de conductas nocivas para el país y para sectores que controlan la política y economía dominicana

Compartir