Víctor Atallah hizo un llamado a la ciudadanía para priorizar hábitos saludables por motivo al Día Mundial de la Diabetes.
Por medio de un comunicado, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, hizo un llamado a la ciudadanía para priorizar hábitos saludables, como una alimentación equilibrada, la práctica regular de actividades físicas y el manejo adecuado del estrés, por motivo al Día Mundial de la Diabetes.
Destacó también la importancia de la prevención como la herramienta más eficaz para controlar y reducir el impacto de esa enfermedad.
«La diabetes afecta al 13.45% de los dominicanos, y otro 9.9% está en riesgo, al encontrarse en estado de prediabetes. Si adoptamos hábitos saludables, podemos detener el avance de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, agregó.
Mientras que el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, doctor Eladio Pérez, indicó que se pueden prevenir las enfermedades a través de hábitos saludables y la educación continua a los profesionales, como está impulsado y apoyando el ministro de Salud.