SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que está inmerso en un proceso de reingeniería organizacional de su Departamento de Salud Mental, con el objetivo de aumentar la eficiencia.
Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red del SNS, explicó que como parte de este proceso de reestructuración, parte de su personal supervisor presta consultas de salud mental en el área de Psicología.
Precisó que también fueron creadas nuevas plazas en varios establecimientos del Servicio Regional de Salud Metropolitano.
DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL MANTIENE SUS FUNCIONES
Santos aclaró que el Departamento de Salud Mental continúa con sus funciones habituales.
Puntualizó que da seguimiento a los puntos focales en los Servicios Regionales de Salud, que cuentan todos con su coordinador de Salud Mental, con miras a optimizar la prestación de servicios.
Explicó que esta reestructuración permitirá la admisión de nuevos empleados, de acuerdo con las necesidades identificadas y teniendo en cuenta la disponibilidad y cumplimiento de las horas laborales del personal de psiquiatría.
De igual forma, anunció el fortalecimiento y adecuación de las Unidades de Intervención en Crisis, así como la actualización de los registros sobre la prestación de los servicios de salud mental a nivel nacional.
Por último, reafirmó el compromiso del SNS con la prestación de servicios de salud mental en la Red Pública.