FILADELFIA (AP) — El pívot de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, está lidiando con una lesión en la rodilla izquierda y se perderá un segundo partido consecutivo el domingo, informó el equipo.
Los Sixers emitieron un comunicado sobre la condición del Jugador Más Valioso de la NBA de 2023 en el medio tiempo del partido de la Copa de la NBA del viernes contra los Nets de Brooklyn, diciendo que la decisión de dejar fuera a Embiid se tomó junto con el personal médico del equipo.
Embiid fue descartado antes del juego del viernes contra los Nets debido a lo que el equipo describió como un mantenimiento de la lesión en la rodilla izquierda. Los Sixers reciben a los Clippers de Los Ángeles el domingo.
«Joel Embiid está lidiando con una inflamación en su rodilla izquierda», decía el comunicado del equipo. “Tras consultar con el personal médico del equipo, Embiid se perdió el partido de esta noche y también se perderá el partido del domingo. Está recibiendo tratamientos y se proporcionarán más actualizaciones sobre su estado a principios de la próxima semana”.
Embiid fue incluido originalmente como cuestionable en los informes de lesiones antes del partido y se declaró una decisión de tiempo de juego durante la sesión de prensa previa al juego del entrenador Nick Nurse. Pero Embiid nunca participó en los calentamientos y fue declarado fuera 30 minutos antes del inicio del partido.
“Es algo con lo que sabíamos que íbamos a lidiar antes de comenzar la temporada”, dijo Nurse después de la victoria del equipo por 113-98 sobre los Nets. “Hacen lo que pueden para eliminar esa hinchazón, pero simplemente no se sentía lo suficientemente bien como para ir.
“Sabíamos muy bien poco después (de la conferencia de prensa previa al partido) que no iba a poder ir esta noche y lo volvieron a analizar durante el partido o el entretiempo o lo que sea y decidieron que necesitaban tratarlo este fin de semana y partir de ahí”.
Embiid no estaba en el vestuario cuando los periodistas entraron después del partido el viernes por la noche.
Embiid jugó el miércoles por la noche en Memphis, anotando 35 puntos, su mejor marca de la temporada, y capturando 11 rebotes en una derrota por 117-111 que dejó a los Sixers con un récord de 2-12. Por momentos contra los Grizzlies, Embiid parecía cojear y cojear por una lesión de rodilla, pero permaneció en el juego mientras Filadelfia luchaba por volver a la contienda en el cuarto cuarto.
Embiid se unió a Paul George en la banca el viernes por la noche. George sufrió un hematoma en el hueso de la rodilla izquierda en el juego del miércoles y estará fuera hasta la próxima semana, como mínimo. La tercera parte de los «Tres Grandes» proyectados de los Sixers, el escolta Tyrese Maxey, regresó contra Memphis después de perderse dos semanas por una lesión en el tendón de la corva. Embiid, Maxey y George han jugado juntos en solo un juego esta temporada.