Por: Aquiles Rojas
NUEVA YORK. -El vicepresidente nacional ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, encabezó este viernes una reunión de trabajo estratégica con los dirigentes, representantes y miembros de la organización política, en un esfuerzo por fortalecer las estructuras partidarias y consolidar la unidad de cara a los próximos retos de este cuatrienio.
“Hemos sostenido una reunión de trabajo con el comité de la seccional del partido, una reunión muy fructífera que refleja la grandeza de esta, que es la madre de todas las seccionales”, dijo.
Durante el encuentro, celebrado en la casa del partido de gobierno, se abordaron temas claves para el fortalecimiento del PRM, incluyendo la planificación de las actividades territoriales, la formación de liderazgos locales y nacionales, y la coordinación de acciones orientadas a promover la agenda de desarrollo que respalda el partido.
Explicó que la organización, originariamente (Partido Revolucionario Dominicano -PRD-) “fue fundada en contra de la dictadura de (Rafael Leónidas) Trujillo y que ha tenido las figuras más connotadas de los dominicanos que vinieron a los Estados Unidos desde los años 40”.
“Esta reunión de hoy refleja la unidad y el fortalecimiento del partido, ha sido un encuentro de perremeístas que están comprometidos con el trabajo, con la unidad y con la solidaridad partidaria”, afirmó Olivares.
Olivares destacó la importancia de la organización interna para garantizar el éxito en los procesos electorales y la implementación de políticas que beneficien a la ciudadanía.
“El compromiso de nuestro partido es con el desarrollo de la nación y la mejora de las condiciones de vida de todos los dominicanos. Para ello, necesitamos un PRM unido, sólido y cercano a la gente”, expresó.
“Estamos profundamente satisfechos con lo que se viene desarrollando y el trabajo que se va desarrollar a partir de esta reunión”, acotó el expresidente de la Junta Central Electoral.
Al finalizar, Olivares instó a los dirigentes a redoblar esfuerzos en la ejecución de las estrategias trazadas, subrayando que el éxito del PRM depende del trabajo colectivo y la visión compartida de un país más justo y equitativo.
Olivares también aprovechó la ocasión para extender unos parabienes para la comunidad dominicana del exterior: “muchas felicidades ahora en navidad y le deseamos el mejor de los éxitos y que continúe siendo un referente en el mundo, de un pueblo que valora el trabajo que hace su comunidad en el exterior, que es una de las columnas fundamentales de la economía y que sin lugar a dudas en el PRM ese trabajo se valora y se refleja en que tenemos una Secretaría del Dominicano en el Exterior”.
De su lado, Julio César Mateo (Yulín), presidente del partido de gobierno en la urbe, aseguró que “todo ha sido un éxito”, con una sonrisa visible en su rostro, al momento de responder la pregunta formulada por este reportero.
Durante la actividad, se aprovechó la ocasión y se le hizo entrega al exmagistrado Olivares de un ejemplar del libro titulado “Abstención Electoral y Reformas: Seminario David Williams 2024”
En el encuentro, repleto de dirigentes y miembros, además estuvieron Neftalí Fuerte, secretario de las comunidades en el exterior; John Sánchez, secretario general; Alejandro “Tontón” Rodríguez, director de comunicaciones; el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez; el diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior, Cirilo Moronta, entre otros.