El vicepresidente nacional del PRM, doctor Eddy Olivares, enviado la semana pasada por su partido-RD para apaciguar y arreglar la situación en la seccional “Winston Arnaud Guzmán” en NY, luego que el pasado jueves 21 se armó un lío en el local durante una reunión full que terminó como la fiesta de los monos, diiicen.
Vino apagar el fuego. Olivares pernotó durante 5 días en NY, reuniéndose por separado con altos dirigentes (Dr. Rafael Lantigua, Yulín Mateo, Neftalí Fuerte, John Sánchez, Alejandro -Tontón- Rodríguez y el cónsul Jesús -Chú- Vásquez, entre otros) “acordando que por todos los medios hay que bajar la marea”.
En la reunión full del pasado viernes, a la que el cónsul no asistió, Yulín Mateo, como presidente de la seccional, dio la bienvenida a la reunión de trabajo. Hablaron 37 “compañeros durante 3½ horas”, diiicen. Hubo acusaciones de falta de respeto e indisciplina entre ambos grupos que existen en la seccional ¿?, al extremo que un grupo planteó sustituir la actual dirección. Llegó el turno de Olivares.
Con su tranquilidad y parsimonia habitual, saludó casi a todos los presentes. Luego, un silencio sepulcral. Inició advirtiendo lo que definió como una traición usar las redes sociales para denigrar, insultar y acosar compañeros del partido. Se enfocó en el daño que se le hizo a la imagen del partido con el reciente problema suscitado en este local, durante una reunión que se tornó muy violenta.
Ver video: