SANTO DOMINGO. – Las conversaciones que se vienen realizando en el Congreso Nacional con miras a modificar el Código Laboral deben aprovecharse para ir creando las condiciones para que se vaya sustituyendo la mano de obra extranjera, por mano de obra dominicana. Así lo cree Elías Wessin Chávez, diputado nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
Wessin Chávez, quien es partidario de qué además de que en el país se debe aplicar correctamente la ley que establece la proporción de que el 80% de mano de obra sea dominicana y el 20% extranjera, y hacerlo de manera escalonada, cree que se debe hacer una especie de pacto con el sector empresarial.
«Ahora que estamos hablando de la modificación del código laboral, es una buena oportunidad para motivar que el mercado laboral sea favorable para los dominicanos. Para que así no tenegamos este problema de que los extranjeros son lo que ocupen esos espacios», destacó.
El congresista Wessin Chávez consideró que es primordial hacer, que con el avance que ha tenido la tecnología, los empresarios enfaticen en evolucionar.
«Con la tecnología avanzando, tanto en la zona rural como en la zona urbana, las industrias van a necesitar de estos descubrimientos, como la inteligencia artificial», dijo.
El legislador del PQDC también considera que mientras los avances de la última generación tecnológica aterrizan en la República Dominicana, los empresarios deben crear las condiciones para ir sustituyendo la mano de obra extranjera por la dominicana.