NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, no cree que el presidente electo, Donald Trump, consiga en el Congreso los votos necesarios para eliminar la ciudadanía por derecho de nacimiento, como prometió en una entrevista.
Explicó que se requerirá dos tercios de las Cámaras para que ese proyecto sea ratificado. «No creo que tenga los votos, y la Cámara de Representantes será una votación muy ajustada en algún momento de la próxima sesión. Puede ser tan apretado como una persona, un miembro del Congreso», dijo.
«Enmendar la Constitución no es un fin de semana en Cancún, es un proceso muy riguroso que requiere la opinión no solo del Congreso, sino del pueblo estadounidense», afirmó.
Aclaró que «la ciudadanía está consagrada en la Constitución. Y la Constitución es un documento elástico que se enmienda, es un proceso muy vigoroso».
Dijo que lucharán contra la promesa de Trump, ya que la ciudadanía por nacimiento «es como una columna vertebral de Estados Unidos, es una parte importante en la historia de nuestra nación y debe continuar siéndolo».