Los Mets serán más peligrosos al bate con la llegada de la estrella dominicana, pero aún podrían continuar mejorando si pueden lograr el regreso del inicialista Pete Alonso y contratar a Teoscar Hernández
Los Mets de Nueva York vienen de ser la sorpresa de la pasada temporada, de un lento inicio hasta la disputa de la Serie de Campeonato, y ahora, con la mira puesta en completar el recorrido hasta la Serie Mundial, han apostado 765 millones de dólares al dominicano Juan Soto para lograr dicho objetivo.
Los Mets y su acaudalado dueño, Steve Cohen, han otorgado a Soto, quien era el principal agente libre en el mercado de la MLB, el mayor monto entregado en un pacto en el deporte profesional, con la determinación de fortalecer su plantilla de cara al 2025 y por los 15 años que dura el acuerdo.
Lindor y Soto, dos candidatos al MVP
Para 2025, el conjunto que dirige el venezolano Carlos Mendoza tendrá en la punta de su alineación a dos consistentes candidatos al premio al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas: Soto y el puertorriqueño Francisco Lindor.
En su carrera de siete temporadas, Soto ha finalizado cinco veces entre los primeros nueve en la votación al premio que distingue al mejor jugador de la temporada, mientras que Lindor lo ha hecho en seis oportunidades en sus 10 años.
Lindor, quien finalizó segundo en la elección al premio de este año en la Liga Nacional, y Soto, quien terminó tercero en la Liga Americana, se proyectan para ocupar el primer y segundo lugar en el orden ofensivo de los Mets.
En la pasada temporada, Lindor bateó para promedio de .273, con 33 vuelacercas, 107 anotadas y 91 remolcadas disputando 109 de sus 152 partidos como primer bate.
Iniciando el ataque de los Mets, Lindor tuvo un promedio de .303 aun cuando el bateador que le seguía no estaba al nivel de lo que representa contar con la protección de Soto, quien disparó 41 jonrones mientras ocupaba el segundo lugar al bate en la alineación de los Yanquis la pasada temporada.
El también dominicano Mark Vientos, con un año más de experiencia, estará llamado a proporcionar poder y producción detrás de Lindor y Soto.
En la última temporada fletó 27 vuelacercas y remolcó 71 carreras en 111 encuentros.
Brandon Nimmo, el venezolano Francisco Álvarez y el quisqueyano Starling Marte, junto a Jeff McNeil, líder en promedio de bateo de la temporada 2022, le proporcionan a Mendoza una batería de bateadores con capacidad de hacer contacto y colocar la pelota en los canales para lograr extrabases.
De manera colectiva, los Mets fueron quintos en carreras anotadas (768) y sextos en promedio (.248) en la última temporada, resultados que con Soto en su alineación deberán mejorar.
Aunque evidentemente los Mets serán más peligrosos al bate con la llegada de la estrella dominicana, aún podrían continuar mejorando si pueden lograr el regreso del inicialista Pete Alonso, actualmente en la agencia libre y quien promedia 43 jonrones por temporada.
También podrían agregar otro bateador como el venezolano Anthony Santander o el quisqueyano Teoscar Hernández.
Picheo, una tarea pendiente
Si bien los Mets han logrado potenciar su ofensiva, su picheo es una tarea pendiente.
Durante este proceso de temporada muerta en Grandes Ligas, los Mets tienen el reto de completar su rotación ya que perdieron al dominicano Luis Severino, quien firmó con los Atléticos de Oakland, mientras Sean Manaea y el colombiano José Quintana, quienes también fueron brazos claves para el éxito del equipo, aún se encuentran en el mercado de agentes libres.
Los Mets han apostado por el quisqueyano Frankie Montás, quien lanzó para los Cerveceros la pasada temporada y aún mantiene interrogantes sobre su salud.
También han firmado a Clay Holmes, quien perdió el puesto cerrador con los Yanquis y a quien pretenden convertirlo nuevamente en abridor para ocupar alguno de estos espacios completando su rotación, hasta el momento, con el japonés Kodai Senga y Tylor Megill.
Además del picheo abridor, los Mets, quienes finalizaron con promedio de carreras limpias permitidas de manera colectiva de 3.74, necesitan rodear a su cerrador, el puertorriqueño Edwin Díaz, quien en ocasiones lució desgastado
Eso contribuyó a que desperdiciaran 16 oportunidades de salvamento en la pasada temporada con siete en su cuenta personal.
Los Mets han mejorado indudablemente con Soto pero ir por picheo para que su barco pueda llegar a puerto seguro. (Hanly Ramírez, EFE)