El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata aplazó el conocimiento de audiencia seguida contra Wander Franco y Martha Vanessa Chevalier para el proximo dos de junio del 2025.
La nueva fecha de audiencia fue establecida a los fines de que se presenten los testigos que conforme a la acusación no tienen dirección correcta.
Sobre Franco pesa la acusación de abuso psicológico y sexual contra una adolescente, mientras que Chevalier Almonte, madre de la víctima, enfrenta cargos de explotación sexual y lavado de activos vinculados al caso.
En ese sentido, los acusados enfrentan cargos por abuso contra niños, niñas y adolescentes, en violación al artículo 396, literal B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como por violación a las leyes 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y por asociación de malhechores, en violación de los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.