LIMA. – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, destacó este viernes la recuperación de la economía de su país, tras un 2023 en recesión, al afirmar que su gestión puso a la nación en marcha y que «ahora no lo para nadie».
Durante la ceremonia de graduación en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Boluarte hizo referencia a las proyecciones de que su país alcanzará un crecimiento de 3,2 % en 2024 y afirmó que el destino de Perú es ser siempre un país que «hace historia».
«Recuperamos nuestra economía y está ahora en marcha firme hacia su consolidación en 2025», manifestó la mandataria, que culminará su gestión en 2026.
Después de afrontar una caída del 0,55 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2023 por conflictos sociales y fenómenos climáticos, la economía peruana recuperó su actividad en este año y cerrará con un incremento de 3,2 %, según las proyecciones oficiales.
Por otro lado, Boluarte comentó que el nuevo sistema de comunicación satelital de la Fuerza Aérea, renovado después de 24 años, es «un hito» en la historia de las comunicaciones en Perú y «un avance más que significativo para las operaciones militares, la integración y el desarrollo».
«Hoy el Perú los compromete a estar siempre un paso adelante, a la vanguardia, para luchar contra las amenazas internas y externas, y hacer de nuestro Perú una patria mucho más grande», dijo Boluarte a los 99 alféreces graduados en la base de la FAP en Lima.