Una acreditada fuente del PRM-RD nos informó que el decreto de Robertico Salcedo como ministro de Cultura ya está firmado y solo falta el anuncio por parte de la Presidencia.
El actual director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROOPEEP), entidad gubernamental que trabaja para contribuir al logro de las Metas Presidenciales, reducción de la pobreza e inclusión social a través de sus planes y programas especiales, asistió el pasado fin de semana al Centro de Cultura e Innovación para Dominicanos en el Exterior (CIDEX), en Nueva Jersey, y expresó que la apertura de la institución en NJ ejemplifica las políticas del presidente Abinader para apoyar los dominicanos residentes en el extranjero, quienes aportan significativamente no solo a la cultura y el arte, sino también a aspectos sustantivos del país.
Dominicanos en el Alto Manhattan esperan que con su designación se devuelva la dominicanidad al local de Cultura-NY, ya que se quitaron la estatua de Duarte, el cuadro de la Virgen de la Altagracia y de un intérprete de nuestra música típica, diiicen.
Junto Robertico estuvo Carlos de la Mota, quien hasta la fecha era viceministro para las Comunidades en el Exterior (INDEX) y fuera nombrado recientemente como embajador extraordinario de RD en el Reino de los Países Bajos.
De la Mota destacó la importancia de esta institución en proyectos como CIDEX, uno de los muchos medios que el INDEX utiliza para alcanzar a los dominicanos en cualquier parte del mundo y asegurar que sientan el apoyo de las instituciones gubernamentales.