Observadores políticos dominicanos en el Alto Manhattan, por donde el comisionado de Transporte (DOT), el connacional Ydanis Rodríguez, no da tregua a sus esfuerzos e intenciones de trabajar con diferentes sectores para que lo apoyen y poder desplazar a Carmen de la Rosa como concejal por el D-10. Veamos, diiicen.
A principio de este mes participó de un zoom con la Comisión Organizadora del 2do Congreso de la FP en el 1er. Foro Taller de Orientación. Disertó sobre “Política de la Diáspora Dominicana y la Garantía de sus Derechos”.
Luego sostuvo un encuentro en su oficina con Guillermo Moreno de AlPaís, para tratar temas relacionados con movilidad urbana, sostenibilidad y el impacto en la diáspora dominicana. ¿Moreno asesorará el DOT? ¡Uff! Luego se reunió con diferentes medios en un restaurant en el Alto Manhattan (D-10), explicando que ha modernizado a NYC. ¡Bueeeno! Alguien comentó, estrechando las calles que parecen callejones, eliminando más de 40 mil parqueos, los conductores y taxistas no encuentran donde estacionarse.
Ticket y ticket con ellos y a él no le importa. El pasado sábado participó de un “desayuno comunitario” en un restaurant en el Alto Manhattan (D-10) y se vendió como lo mejor y dijo entre sarcasmos que no aspira por el D-10. Adriano Espaillat y Carmen de la Rosa participaron.
La prensa anglosajona (City & State NY) se hizo eco del contenido en esta columna sobre Rodríguez para destutanar a De la Rosa.
Luego, este viernes, hizo el evento “Haciendo negocios con el DOT” sobre las oportunidades de contrato para empresas propiedad de minorías y mujeres. Diiicen que Ydanis se ha recostado políticamente del congresista Espaillat, por su sólido y aceptado liderazgo entre los votantes. Ya muchos diiicen “no voten por Ydanis”. ¡Ay!