Declaró que el británico Mark Burnett aporta perspicacia diplomática y reconocimiento internacional a este importante puesto
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que nombrará al británico Mark Burnett, productor de los concursos de televisión ‘The Voice’ y ‘The Apprentice’, como enviado especial para el Reino Unido.
«Con una distinguida carrera en producción y negocios televisivos, Mark aporta una combinación única de perspicacia diplomática y reconocimiento internacional a este importante puesto», declaró Trump en un comunicado.
El republicano, que asumirá el poder el 20 de enero, destacó que Burnett ha producido «algunos de los programas más importantes de la historia de la televisión», como ‘Survivor’, ‘Shark Tank’, ‘The Voice’ y «The Apprentice», que estuvo presentado por el propio Trump.
Burnett, de 64 años y residente en California, ha ganado 13 premios Emmy y presidió Metro-Goldwyn-Mayer Television (MGM).
A diferencia del encargo de embajador, los puestos de enviados especiales del presidente no requieren de la confirmación del Senado.
Trump anunció recientemente que nominará como embajador en el Reino Unido a Warren Stephens, un multimillonario del mundo de las finanzas y destacado donante de la campaña del republicano.