Sandoval, quien se recupera de una operación en el codo, mejor conocida como cirugía Tommy John, recibirá un monto total de 18.25 millones de dólares por las campañas de Grandes Ligas 2025
Los Medias Rojas de Boston han llegado a un acuerdo por dos temporadas con el lanzador zurdo mexicano Patrick Sandoval, con quien apuestan a fortalecer su rotación abridora de cara a las próximas campañas de Grandes Ligas.
Sandoval, quien se recupera de una operación en el codo, mejor conocida como cirugía Tommy John, recibirá un monto total de 18.25 millones de dólares por las campañas de Grandes Ligas 2025 y 2026, según informó el portal oficial MLB.com.
El zurdo, quien lideró la rotación abridora del equipo mexicano en el Clásico Mundial de 2023, inició la pasada temporada como el principal abridor de los Angelinos de Los Ángeles, ante la salida del club del japonés Shohei Ohtani, quien se marchó a los Dodgers.
Tras 16 presentaciones con los Angelinos, en las que dejó marca de 2-8, con un porcentaje de carreras limpias de 5.08, Sandoval finalizó su participación y se sometió al procedimiento quirúrgico, del cual se recupera.
Luego de que los Angelinos lo dejaran a Sandoval en libertad, la gerencia de los Medias Rojas lo ha incorporado, con el objetivo de que pueda lanzar para el conjunto de Boston en la segunda mitad de la contienda de 2025.
Con la contratación de Sandoval, junto al serpentinero Garrett Crochet, a quien adquirieron desde los Medias Blancas de Chicago, los Medias Rojas han sumado dos brazos zurdos para su rotación abridora en esta temporada baja.
Esta movida comercial está dirigida a poder juntar en un momento de la temporada a Crochet y Sandoval, con el dominicano Brayan Bello, Lucas Giolito, Kutter Crawford y Tanner Houck, en una experimentada rotación abridora, con la que aspiran poder competir en la División Este de la Liga Americana.
En su carrera, lanzando en el Fenway Park de Boston, hogar de los Medias Rojas, Sandoval tiene porcentaje de efectividad de 4.32, con 10 ponches en 8.1 entradas de labor desde el montículo, saliendo sin derrotas ni victorias.
Entre las temporadas de 2021 a 2023, Sandoval logró establecerse como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, registrando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.53, mientras ponchó a 373 bateadores en 380.1 entradas.
El récord de Sandoval se ha visto afectado por el hecho de haber lanzado en sus primeras seis temporadas con los Angelinos, con quienes dejó marca de 19-45 en 107 juegos, 100 de ellos como abridor, con porcentaje de carreras limpias de 4.01, en 536 episodios, en los que le anotaron 239 vueltas y ponchó a 529 bateadores.