MINNESOTA.- Anthony Edwards tendrá que volver a rascarse el bolsillo. El escolta ha recibido una multa de 75.000 dólares por criticar públicamente a los árbitros después de la derrota ante los Warriors, lo cual supone su tercera sanción económica en menos de dos meses.
En concreto, Edwards arremetió contra los árbitros Sean Wright y Sean Corbin, a quienes definió como «jodidamente horribles» y a los que acusó de favorecer a Golden State: «Ha sido un mal arbitraje. A ellos se les pitaban faltas muy ligeras y a nosotros no nos daban nada».
Curiosamente, el de los Timberwolves dejó exento de las críticas al tercer árbitro del encuentro, Simone Jelks, lo cual sin embargo no le permitió librarse de al sanción.
Tercera multa
La NBA ya sancionó a Anthony durante el mes de noviembre por dirigir una peineta a uno de los espectadores de su partido ante los Kings en Sacramento, y el 9 de diciembre se le multó por usar lenguaje soez a la hora de dirigirse a los periodistas tras su partido también ante los Warriors. En aquella ocasión, no obstante, Edwards estaba elogiando a sus compañeros tras la victoria, pero ello no hizo que la liga viera con buenos ojos lo ocurrido y le supuso su segunda multa del año.
Ahora, el escolta acumula un total de 135.000 dólares perdidos en sanciones de la liga, algo tras lo que veremos si empieza a contenerse un poco más.