El compositor, guitarrista, vocalista y productor dominicano Yasser Tejeda regresa a República Dominicana para iniciar su gira del 2025 en su ciudad natal, Santo Domingo.
El compositor, guitarrista, vocalista y productor dominicano Yasser Tejeda regresa a República Dominicana para iniciar su gira del 2025 en su ciudad natal, Santo Domingo.
Este concierto tendrá lugar en Hard Rock Café Santo Domingo el 20 de febrero de 2025, donde el exponente de la fusión dominicana presentará en vivo su magistral propuesta: La Madrugá.
Acompañado de un grupo de músicos y artistas, Yasser en guitarra y voz compartirá escenario con Jonathan ‘Jblak’ Troncoso en percusión, Francis Peña en batería, Mario Castro en saxofón tenor y teclados, Kyle Miles en bajo, y la reina del baile folclórico y contemporáneo, Carmen Morillo.
Juntos prometen ofrecer una experiencia inolvidable que celebrará la riqueza de la herencia cultural dominicana a través de un despliegue único de música y danza.
Tejeda es un apasionado defensor de la exploración y promoción de las tradiciones culturales para las nuevas generaciones.
Con un diverso portafolio musical, que incluye tres álbumes de éxito comercial La Madrugá [2023], Kijombo [2019] y Mezclansa [2009]), Yasser se ha consolidado como una figura clave en la fusión de la música de raíces afro dominicanas con el jazz, el rock y los ritmos caribeños.
Su más reciente álbum, La Madrugá, incluye colaboraciones destacadas como la realizada con Vicente García en «En El Naranjo», además de los sencillos «Tu Ere’ Bonita» y «Todo Va a Marchar».
Este trabajo le valió una nominación como Mejor Artista Alternativo en los Premios Soberano 2024 en la República Dominicana.
Su música ha cautivado audiencias en festivales internacionales como Isle of Light (República Dominicana), Indy Jazz Fest (Indianapolis, Indiana), Latinxt (Chicago, Illinois) y el Afro-Latino Fest (Washington, DC).
Además, ha llenado salas icónicas como el Carnegie Hall (Manhattan, Nueva York), Frëims (Ciudad de México, México) y el Apollo Music Café (Harlem, Nueva York). Su obra ha sido objeto de estudio en prestigiosas instituciones como UCLA, Fordham University, Rutgers y Princeton University. El icónico Juan Luis Guerra lo describió como “un maravilloso ejemplo de lo que está pasando con la música dominicana”.
La Madrugá es una ofrenda caribeña trascendental inspirada en los ciclos de la vida y el amor, destacando las etapas que nos reconectan con nuestra esencia humana.
Musicalmente, el álbum se nutre de los cantos, géneros y estilos tradicionales de la República Dominicana, como Los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, La Sarandunga de Baní y La Salve de San Cristóbal, fusionándolos con merengue experimental, jazz y rock.