ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Javier Milei, ha recibido este sábado en la Casa Rosada de Buenos Aires al líder opositor venezolano Edmundo González, considerado por parte de la comunidad internacional como el presidente electo de Venezuela tras las elecciones del pasado mes de julio, y quien ha manifestado su intención de tomar posesión del cargo el próximo día 10 de enero.
Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales tras las que el presidente Nicolás Maduro se reafirmó como triunfador, si bien la oposición negó los resultados y asegura contar con las actas electorales que avalan el triunfo de González, exiliado en España y buscado por la Justicia venezolana.
ARGENTINA ES LA CASA DE LOS VENEZOLANOS DEL MUNDO
«Gracias por venir y gracias por estar en nuestra casa porque Argentina siempre es la casa de los venezolanos del mundo», ha declarado Milei durante el apretón de manos inicial con el opositor venezolano, mientras cientos de compatriotas de la diáspora se concentraban en la Plaza de Mayo para celebrar lo que la oposición venezolana considera como una visita de Estado.
La también líder opositora venezolana María Corina Machado también ha celebrado en su cuenta de la red social X el comienzo del encuentro con palabras de agradecimiento al presidente Milei por «todo su apoyo» a la causa opositora. «Falta poco», ha asegurado Machado en su mensaje.
CIENTOS DE VENEZOLANOS SE MANIFIESTAN
Cientos de venezolanos se concentraron desde primera hora de la mañana de este sábado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para apoyar a Edmundo González Urrutia.
La mítica Plaza de Mayo de Buenos Aires se llenó de banderas venezolanas y de cientos de personas entregadas a la causa de la oposición con gorras, carteles y camisetas teñidas con los colores de su país.
El líder opositor venezolano comienza este sábado en Argentina una gira por varios países para recabar apoyos en su intención de asumir la Presidencia el 10 de enero en Venezuela, pese a que Nicolás Maduro ha ofrecido hasta una recompensa de 100,000 dólares por información que lleve a su captura.