Un empresario de transporte de combustibles solicitó hoy a la Suprema Corte de Justicia, a la Procuraduría General de la República y a las demás autoridades del Estado hacer justicia ante una trama fraudulenta que ha hecho un asesor legal de su compañía con la venta de unos bienes puestos a la venta en pública subasta, adulterando las especificaciones de los inmuebles estipulados.
El empresario Luis Beltré, propietario de la empresa Estaciones y Transporte de Combustibles (ESTRACOM), denunció que el ex asesor legal de la empresa, Jhonny de la Rosa Hiciano, utilizó mecanismos engañosos en la venta de unos terrenos de la compañía que serían vendido en pública subasta, pero que no corresponden con los bienes acordados.
“Ese señor trabajando con nosotros falsificó un documento y se agenció una resolución, y aún cobrando a la empresa, embargó todo y llamó a pública subasta”, detalló el empresario Beltré.
Explicó que llevan 10 años de litigio en los tribunales con de la Rosa Hiciano, sin que este último haya tenido ganancia de causa en 10 sentencias que van desde primera instancia hasta el Tribunal Constitucional.
Sostuvo que el abogado, que lo mantiene de tribunal en tribunal, tiene conexiones oscuras e irregularidades en la justicia, movidas por acciones desleales y cabildería con funcionarios judiciales.
Durante una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría General de la República, en la que estuvo acompañado de sus abogados, Lucas Mejía y Wenceslao Rafael Guerrero, Beltré manifestó que todo parece indicar que el abogado Jhonny de la Rosa Hiciano tiene enlaces “al más alto nivel” dentro del Poder Judicial, porque no ha valido obtener sentencias con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
El empresario sostuvo que no le debe un centavo al abogado Jhonny de la Rosa y que así lo prueban dos acuerdos transaccionales en reparación de daños y perjuicios de fechas 12 de julio de 2016 y del 08 de agosto de 2016 en los que hubo un desistimiento firmado por parte de la Rosa Hiciano, el cual fue notarizado por el abogado Juan Polanco.
Señala que dichos acuerdos han sido validados por diez sentencias, además de cuatro cancelaciones y radiaciones de hipoteca, así como cuatro cancelaciones de embargos, también firmadas por las partes.
El presidente de ESTRACOM depositó una instancia ante el Consejo del Poder Judicial, denunciando que dos contratos de cuota litis que firmó con su entonces abogado para participar en una subasta fueron homologados al mismo tiempo por el tribunal, sin tomar en consideración que, en el proceso de puja ulterior el licitante es Estracom, y no Beltré.
“Le solicitamos a las autoridades que ven nuestros documentos y los expedientes y que alguien se duela de lo que es la justicia. Usted sabe lo que le cuesta al Estado una litis de 10 años, con 500 audiencias”, reclamó el comerciante.