El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo confirmó la condena de 15 años de cárcel impuesta a un hombre sindicado como violador sexual en serie.
Braulio Calcaño Uribe fue encontrado culpable de violar a cinco mujeres en hechos ocurridos en diferentes fechas en el municipio Santo Domingo Oeste.
El tribunal, presidido por el juez Julio de los Santos Morlan e integrado por las juezas Leonarda Quezada Belén y Clara Rivera Franco, acogió las pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Sugely Valdez y Andry de los Santos.
Este segundo juicio se produce, luego de que la defensa del acusado apelara ante la Corte de Apelación la primera sentencia condenatoria otorgada por el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.
La procuradora fiscal Ofil Féliz Campusano señaló en su expediente de investigación, que dos de las víctimas denunciaron que el acusado a punta de pistola las obligó a sostener relaciones sexuales con él, mientras que las otras tres víctimas declararon que fueron agredidas sexualmente por el condenado