MADRID.- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, elogió al dominicano Andrés Feliz, que en ausencia del argentino Facundo Campazzo, baja por su reciente patrenidad, fue decisivo en la victoria madridista sobre el Joventut de Badalona, por 86-73.
«Contento porque todo el mundo ha aportado, en especial por Andrés (Feliz), porque hoy tenía una responsabilidad grande sin Facu al lado. No es solamente la dirección y tener que asumir el subir el balón constantemente contra gente que presiona», dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.
«Ha sido capaz de rebotear en momentos importantes; ha puesto energía junto con otros compañeros. Ha reboteado, se ha tirado al suelo, ha peleado todos los balones. Hay que destacar su labor de hoy, porque tenía una papeleta importante», señaló sobre el dominicano, quien se enfrentaba a su ex equipo.
Mateo consideró que fue «una victoria de mucho mérito» y dio importancia al hecho de que el equipo haya sido capaz de contrarrestar el ‘basket average’ contra un rival que le ganó en la primera vuelta.
«Hay gente que ha ayudado de diferentes maneras a ganar el partido y eso es un equipo. Todos los que han entrado han aportado y es la manera de sumar una victoria de mucho mérito contra un equipo que viene jugando francamente bien, con muchos recursos defensivos y ofensivos», declaró.
«Ganar al Joventut hoy, luchando y peleando con una victoria de 13 puntos que nos permite salvar el ‘basket average’, nos ayuda a seguir pensando en grande y a disfrutar un poco más de la parte alta de la tabla», añadió