FILADELFIA.- Los Philadelphia 76ers han anunciado mediante un comunicado oficial que Joel Embiid no volverá a jugar en lo que resta de temporada 2024-25 debido a sus continuos problemas en la rodilla izquierda.
En dicho comunicado, los 76ers comparten que franquicia y jugador han consultado con distintos especialistas antes de tomar esta decisión. A partir de ahora, los médicos y la organización trabajarán para determinar el tratamiento a seguir para asegurar la salud del jugador y la duración de la rehabilitación. De momento, se desconoce cuánto tardará Embiid en regresar a las canchas de la NBA. Lo que sí sabemos es que esta campaña ha terminado para él.
Sin tregua desde hace un año
La rodilla izquierda de Embiid ha sido un problema desde enero de 2024, cuando sufrió una lesión de menisco lateral que requirió de cirugía. Pudo regresar en abril y jugar los seis partidos de la primera ronda de playoffs, donde los 76ers cayeron eliminados ante los New York Knicks. Posteriormente se colgó la medalla de oro con la selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París.
Sin embargo, Embiid continuó lidiando con una hinchazón en la rodilla que retrasó su debut de temporada hasta el 12 de noviembre. Desde entonces tan solo ha podido jugar 19 partidos, lo que sumió al jugador en una profunda frustración. Pese a estar totalmente renqueante y con la movilidad reducida, el pívot ha sido capaz de promediar 23,8 puntos, 8,2 rebotes y 4,5 asistencias en estas apariciones.
Para los 76ers, esta noticia —esperable, por otra parte— supone el último clavo en el ataúd de la que ha sido una campaña muy decepcionante a todos los niveles. Sin Embiid, con un Paul George alejado de su mejor nivel, una nula flexibilidad salarial futura y un récord de 20-38, en Philly tan solo desean que llegue el verano para que acabe el chaparrón.