Santo Domingo.-Las autoridades confiscaron este sábado 90 pacas de marihuana y un paquete de una sustancia rocosa que se presume es crack, durante labor de inspección, realizada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en La Altagracia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y coordinados por el Ministerio Público, recibieron una alerta positiva por parte de las unidades caninas, que detectó sustancias sospechosas en el interior de dos maletas, interviniendo de inmediato el equipaje y procediendo aplicar el protocolo de actuación.
Por instrucciones de un fiscal, se abrieron las maletas, las cuales llegaron a la terminal procedentes de Toronto, encontrando en la primera 46 pacas de marihuana y un paquete presumiblemente de crack, y en la segunda otros 44, para un total de 91 paquetes.
También te puede interesar:
El Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación debido a que el equipaje no fue reclamado por ninguna persona y fue dejado abandonado en una de las áreas de llegada de la terminal aeroportuaria.
“Hemos iniciado una investigación conjunta y trabajamos en la identificación de la persona vinculada a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia”, afirman las autoridades.