Santiago.- La vicealcaldesa del municipio de San José de las Matas (Sajoma), Yolanda Espinal, denunció este sábado que teme por su vida, ya que el principal sospechoso de planificar un atentado a tiros contra su familia el pasado 22 de enero de este año, fue dejado en libertad condicional por un tribunal judicial de aquí.
“Responsabilizamos a todo aquel que está siendo procesado en nuestro caso, pero principalmente a quien habría pagado para que se cometiera el atentado, que es el regidor Brayan Enmanuel Collado García”, declaró a la prensa la vicealcaldesa Espinal.
Explicó no obstante, que mantiene su confianza primero en Dios y luego en la justicia dominicana, de que su caso será ventilado de acuerdo a las leyes y que los responsables del intento de asesinarla, reciban todo el peso de la ley.
Tras conocerse en varias audiencias en la Oficina de Atención de los Servicios permanentes de justicia de aquí, el juez José Rafael D Asís Burgos decidió colocar impedimento de salida del país al concejal Collado García, mientras que a los señores Waskar Flores y Gabriel Rodríguez, prisión preventiva de ocho y tres meses, respectivamente, a set cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta localidad.
El pasado 22 de enero de este año, mientras Yolanda Espinal se encontraba durmiendo en su residencia de San José de las Matas, fue objeto de un atentado a balazos, pero ninguna persona resultó lesionada.
La residencia y un vehículo resultaron con varios impactos de bala.
Posteriormente, fue apresado el concejal Collado García y los demás implicados en el caso, a quienes se les ocuparon varias armas de fuego y un vehículo utilizado en el atentado.