Por Ramón Mercedes
Lectores nuestros en el Alto Manhattan nos escriben. Ni quito Ni pongo: Sobre las aspiraciones presidenciales del senador Carlos Gómez, que la viene preparando desde hace algún tiempo, porque son muchos los asesores políticos internacionales que les imparten cursos, ensayos ante el público, la TV, prácticas y cursillos en ese sentido, así como cursos acelerados con «tacos en política» en las diferentes áreas, según fuentes muy cercana al podero$o legi$lador. Pero, diiicen en NYC, para tener aceptación en la comunidad deberá gastar gran parte de su fortuna que es de 9 mil millones de pesos, según medios de comunicación en RD,
= https://www.instagram.com/somospueblord/p/CPgHwCDLIBv/?hl=es
¿Por qué? Porque el senador como presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la RD no ha hecho nada por sus connacionales en Ultramar, no se deja ver, participa muy rara vez de actividades con la comunidad. Inclusive nos hicieron llegar una intervención de un prestante mocano.
Esto es Calladito: La misma fuente, pidiendo no ser identificada, nos informó que en el entorno político del presidente Abinader se comenta y analiza que la formula del PRM 2028-2032 es Raquel Peña – Carlos Gómez. ¡Bueeeno!
Se escribió el 2 de diciembre 2024:
Hablando de la diáspora en el PRM-NY: Nos escriben. Ni quito ni pongo: El senador por Espaillat, Carlos Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la RD, que todavía sus connacionales en el exterior están esperando por las múltiples promesas que les hiciera hace años, quiso reconocer y mostrarse preocupado, durante la reunión del PRM-NY, por la diáspora dominicana; pero el murmullo al oído en tono bajito entre varios de los presentes no se hizo esperar. “Oye lo que dice y ha incumplido a la comunidad en el exterior”, “ofreció villas y castillas y no cumplió”.
Otra fuente indicó que el senador Gómez comenzó a preparar el terreno ante su “callado” proyecto presidencial, y él quiere contar con NY, aunque NY no ha contado con él. ¡Huumm!