Daddy Yankee demanda a su exesposa y excuñada por 250 millones de dólares

Daddy Yankee demanda a su exesposa y excuñada por 250 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- El reguetonero Daddy Yankee ha interpuesto una demanda contra su exesposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeicha González, en la que exige una compensación de 250 millones de dólares por presuntas irregularidades en la administración de sus empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.

Según la demanda, presentada en los tribunales de San Juan, el artista, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala, acusa a las hermanas González de mala gestión financiera, incumplimiento de contrato y daños a las compañías. Entre las irregularidades señaladas, se menciona la toma de decisiones financieras sin el debido control, la falta de registros contables adecuados y omisiones en transacciones importantes.

Además, el cantante sostiene que Mireddys González emprendió una campaña de difamación en su contra, lo que, según él, habría afectado su reputación, carrera artística y bienestar emocional.

Daddy Yankee y Mireddys González oficializaron su divorcio el pasado 18 de febrero, tras casi 30 años de matrimonio. Luego de la separación, el control de las empresas pasó al artista y a su hija mayor, Yamilette Ayala. No obstante, el conflicto legal continuó y recientemente los abogados de González y su hermana presentaron una moción ante el tribunal exigiendo que el cantante entregue en un plazo de 48 horas los informes mensuales sobre la administración de las compañías.

El proceso judicial inició en diciembre de 2024, cuando Daddy Yankee anunció su divorcio. En febrero de 2025, el pleito escaló luego de que un juez rechazara la solicitud del artista para interrogar confidencialmente a las demandadas. Ambas partes han intercambiado acusaciones sobre movimientos financieros y transferencias dentro de las empresas, mientras el tribunal aún debe resolver la división de bienes.

El caso sigue en curso y se espera que las próximas audiencias definan el futuro de las compañías involucradas en la disputa.

Compartir