Las relaciones entre Egipto y República Dominicana datan de más 60 años y están influenciadas por valiosos vínculos políticos, económicos y sociales
EGIPTO. – En una ceremonia solemne realizada en el Palacio Presidencial de Etihadeya de la República Árabe de Egipto, este lunes la señora Ysset Román Maldonado, embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana, presentó las Cartas Credenciales ante el señor Abdelfatah el-sisi, presidente de la República Árabe de Egipto.
La presentación de cartas credenciales es un paso crucial en la diplomacia moderna. Este acto no sólo simboliza el reconocimiento mutuo entre los Estados, sino que también establece las bases para la cooperación bilateral en diversas áreas, incluyendo comercio, relaciones políticas, cultura y cooperación.
Según una nota de prensa, las relaciones entre Egipto y República Dominicana datan de más 60 años y están influenciadas por valiosos vínculos políticos, económicos y sociales.
Egipto, como uno de los países más influyentes en el mundo árabe y africano, juega un papel clave en la política regional e internacional. Por lo tanto, la llegada de una nueva embajadora es vista como una oportunidad para fortalecer los lazos existentes e iniciar nuevas colaboraciones.
Asimismo, se destacó que tradicionalmente estos actos en el protocolo egipcio son muy medidos con el tiempo y no se dispone más de un minuto para saludar al presidente. Por lo que hacer y reafirmar las muestras de los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países es un reto.
La embajadora Román aprovechó para trasmitir los saludos del presidente Luis Abinader y así consolidar una vez más los fuertes vínculos de las relaciones bilaterales.
La embajadora Román es diplomática de carrera y tiene una dilatada carrera diplomática de más 30 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde la Embajada Dominicana en Egipto se ha enfocado en elevar y fortalecer la profesionalización de la diplomacia dominicana en ese importante país africano.
Junto a la embajadora, también presentaron credenciales otros embajadores de la región de América Latina y Caribe especialmente de Cuba, Argentina y Panamá.