Francisco Javier García condena agresión a dominicanos por parte de la Policía Nacional

Francisco Javier García condena agresión a dominicanos por parte de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- De manera contundente, Francisco Javier García condenó las acciones represivas contra los dominicanos que marchaban en Friusa, Punta Cana.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como una vergüenza, que la Policía Nacional haya lanzado bombas lacrimógenas y disparos contra ciudadanos desarmados.

«Quiero externar mi mayor repudio por este acto de barbarie y agresión del Gobierno del PRM contra ciudadanos desarmados, que no hacían otra cosa que acogidos al derecho constitucional de protestar de manera pacífica, fueron enfrentados a tiros y con bombas lacrimógenas. Esta acción retrata a un Gobierno indolente, al que no le importa la suerte del pueblo dominicano», sentenció.

El alto dirigente político calificó como vergonzoso que una actividad debidamente informada a las autoridades correspondientes, haya recibido tal respuesta por parte de quienes tienen la responsabilidad de proteger a la población.

«La semana pasada solicitamos al Gobierno que garantizara la seguridad de los dominicanos que en pleno ejercicio de su derecho, realizarían esta marcha pacífica. Y recalco ‘pleno derecho’ porque esta actividad se llevaría a cabo en suelo dominicano», expresó García.

El dirigente señaló que para vergüenza de todos, las imágenes difundidas muestran acciones represivas con bombas y disparos contra dominicanos. «Debe ser motivo de indignación que en lugar de proteger a los ciudadanos, el Gobierno haya convertido una actividad pacífica en una agresión indeseable y repudiable».

Francisco Javier García fue enfático en rechazar la acción policial contra ciudadanos dominicanos que marchaban en ejercicio de su sagrado derecho a la protesta pacífica y en defensa de la soberanía nacional.

El dirigente peledeísta emitió estas declaraciones este domingo en El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Compartir