SANTO DOMINGO. – Con la participación de autoridades gubernamentales, municipales, agrupaciones religiosas y comunitarias, se realizó con éxito el pasado fin de semana el primer encuentro del programa «Gobierno en las Provincias», una iniciativa dirigida a impulsar el desarrollo del Municipio de La Victoria.
El encuentro, fue encabezado por Francisco Guillermo García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto al alcalde de la demarcación, Miguel Saviñón «El Gringo», quienes con los representantes de diferentes sectores abordaron los retos y oportunidades de desarrollo en la zona.
El director del IAD, Francisco Guillermo García, destacó que el objetivo de estos encuentros es dar seguimiento a las políticas públicas inclusivas y alineadas con la visión de desarrollo local del presidente Luis Abinader.
García expresó el compromiso del mandatario con el crecimiento sostenido de La Victoria y subrayó el trabajo conjunto de las distintas instituciones del gobierno para ejecutar proyectos que beneficien directamente a la comunidad.
«El presidente Luis Abinader tiene un firme interés en que La Victoria y todo el país continúen desarrollándose de manera sostenida. Estamos trabajando de la mano con todos los sectores para concluir las obras iniciadas y mejorar la calidad de vida de los habitantes», afirmó.
En su intervención, el funcionario mencionó áreas clave para el desarrollo productivo de la zona, como la educación, la salud, la seguridad, el empleo, el suministro de agua potable, la construcción de viviendas, la mejora de carreteras y el bienestar general de los habitantes.
En el marco de los encuentros con representantes del Comité de Desarrollo, las Juntas de Vecinos y los líderes religiosos, se identificaron las 10 principales prioridades de impacto para la demarcación.
Sin embargo, informó que actualmente, se ejecutan 20 proyectos prioritarios, entre los cuales destacan la ampliación y remozamiento de centros de salud, el asfaltado de calles, la construcción de centros deportivos y la mejora del sistema de alcantarillado pluvial.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón «El Gringo», expresó su preocupación por las múltiples necesidades que enfrenta el municipio, que cuenta con una población de 86,000 habitantes y más de 190 años de historia.
Entre las solicitudes más urgentes de la comunidad, Saviñón destacó la construcción de un Palacio de Justicia, una sede de la Junta Central Electoral (JCE), una Casa Club, un mercado público, y otras instituciones esenciales para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos en el nuevo Municipio.
De su lado, Luis Fredy Guzmán, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Victoria, reafirmó el compromiso de la actual gestión de gobierno con el desarrollo del municipio, asegurando que se continuará trabajando para atender las necesidades de la comunidad.
Las jornadas de trabajo culminaron con un recorrido de supervisión por las obras que el gobierno está ejecutando en la localidad, lo que permitió a las autoridades observar el avance de los proyectos en curso.
Este tipo de iniciativas busca fortalecer los vínculos entre el Gobierno y la comunidad, creando espacios de acercamiento para conocer de primera mano las problemáticas que afectan a cada territorio y generar soluciones efectivas en conjunto.